martes, 9 de octubre de 2012

Taller de poesía para jóvenes en el CCE


La Biblioteca Eugenio Florit del Centro Cultural Español  en Miami

PRESENTA:

 

La luz que conduce a los poetas

Taller de poesía para jóvenes


 

       EN EL CCEM 1490 BISCAYNE BLVD MIAMI, FL 33132

 

 

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

 

Federico García Lorca

 

Descripción:
 
El taller de creación La luz que conduce a los poetas es una de las iniciativas del trabajo que brinda la Biblioteca Eugenio Florit, y persigue presentar a los jóvenes la forma de llegar a la poesía. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en el CCEM en los programas de creación y formación que se realiza con niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
 
Este taller se establece con el fin de aportar herramientas para la creación e interpretación de la poesía. El Objetivo general del taller, es incidir en la formación de jóvenes, para lograr el hombre multicultural al que siempre estamos aspirando. Y el objetivo particular es despertar en esos jóvenes, el deseo y necesidad de la creación poética como arma de su tiempo.
 
Serán cuatro encuentros en los que los alumnos comprenderán cuales son los instrumentos del lenguaje que se deben tener en cuenta a la hora de escribir poesía, así como ejercicios de búsqueda en su interior.
 
El quinto encuentro será para presentar al público el libro que culmina el taller, una antología de poesía, en la que aparecerán algunos de los poemas de los nuevos poetas; una oportunidad única en la que los alumnos podrán ver publicada su obra por vez primera. Se le hará entrega a cada alumno que participe en todos los talleres de un certificado que le acredita su participación en las clases y la culminación del curso.
 
Los talleres serán sábados: 20 y 27 de Octubre, 3 y 10 de noviembre de 9:00 AM a 1:00 PM y la actividad final el 8 de diciembre a las 6:00 PM.
20 de octubre: Finalidad de la poesía, diferencia entre el lenguaje poético y el prosaico.
 
27 de octubre: Recursos literarios y lingüísticos.
3 de noviembre: La utilización de la lírica en la comprensión del mundo.
10 de noviembre: La creación y el ejercicio poético.
8 de Diciembre: Actividad final con todo el público que desee asistir, presentación del libro de los alumnos, homenaje a John Lennon.
 
Imparte: Ena Columbié
Precio total de Inscripción: $50. Para jóvenes de 14 a 17 años.
Solo se aceptarán hasta 20 plazas
Escribir a: centroflotit@ccemiami.org, llamar al T: 305-448-9677 ó visitarnos: CCEM. 1490 Biscayne Boulevard. Miami, Fl 33132.

 

No hay comentarios: