viernes, 4 de enero de 2013

Hoy: "Habana: Enigma de las ruinas", una exposición de Guillermo Portieles


 
 
En 'Habana: Enigma de las ruinas', 2012, Guillermo Portieles propone una reinterpretación en clave poética de las ruinas centenarias de la capital Caribeña. Un proyecto donde el autor, tomando herramientas expresivas de la estética del conceptualismo artístico y del movimiento Land Art, documenta edificaciones ruinosas, situadas en el perímetro central de la ciudad de La Habana. El proyecto se generó en sucesivos viajes a la ciudad y, además de doce obras logradas a través de distintas técnicas (fotografía, pintura, carboncillo etc.), contempla un video art titulado Habana

”En las ideas que el proyecto de Portieles articula, destaca la reflexión sobre cómo las ruinas resultan de un complejo de fuerzas naturales que delimitan, en un primer momento, el período histórico del hombre sobre la naturaleza, su hábitat, transformando el presente en pasado, en vestigios de moradas y formas de vidas, en memoria de restos humanos. De esta manera, las ruinas, aparte de su historia, también adquieren como consecuencia de esta reflexión estética un 'encanto' artístico, pues le otorgan un toque natural a las obras humanas.

La presentación de Habana: Enigma de las ruinas, estará a cargo de Dennys Matos crítico de arte y curador independiente que reside y trabaja entre Madrid y Miami.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo bilingüe español inglés con textos de Dennys Matos y Jorge Brioso.

Guillermo Portieles. (La Habana 1963) Reside y trabaja entre Miami y La Habana.

 
La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de enero de 2013, a las 7:00 p.m


Ciudad: 

Miami

Lugar: 

Collage Gallery

Dirección del lugar : 

152 Almería avenue, Miami, FL. 33134

 

 

No hay comentarios: