martes, 19 de noviembre de 2013

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento

 
 
 
Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento
 
 
El proyecto Arte Cuba (http://www.artecuba.org/) anunció este sábado los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento, convocado en 2012 para autores residentes en Cuba. El primer lugar correspondió a “Bitácora”, del escritor Julio César Jiménez.
 
El segundo lugar del concurso lo obtuvo al cuento “Catano, el campesino”, del guantanamero Frank Correa, miembro del Club de Escritores de Cuba. En tercer lugar clasificó “El vendedor de sueños”, de Rolando López Concepción.
 
En este género de Cuento del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, concursaron 57 obras, una participación considerable teniendo en cuenta las dificultades de conexión a Internet existentes en Cuba.
 
Los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.
 
Arte Cuba editó un eBook (libro en formato digital) con cuentos de los ganadores y varios finalistas (17 autores en total) que  puede ser leído gratuitamente dando clic en este enlace:
 
 
 

No hay comentarios: