lunes, 26 de mayo de 2014

Miami: Presentación de novela de Ángel Santiesteban incluye homenaje

 

 
 
La Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library invitan a la presentación el martes 3 de junio, a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, del libro de Ángel Santiesteban-Prats El verano en que Dios dormía, premio Franz Kafka de novelas de gaveta en 2013.

La novela será presentada por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias en la Casa Bacardí: 1531 Brescia Avenue, Coral Gables (Miami Fl 33124). En el marco del evento, la periodista y presentadora Karen Caballero entregará el premio en metálico correspondiente a la segunda edición de JOVENAJE, que recibirá a nombre de Ángel Santiesteban su hermana, María de los Ángeles Santiesteban.

Los artistas Floyd Heglichs, Raudel Collazo y Luis Eligio de Omni participarán también en el evento.

Entre seis y siete de la tarde los organizadores ofrecerán al público un brindis y tapas. A continuación, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la presentación de la novela y la actividad de JOVENAJE.

JOVENAJE es un evento itinerante de carácter independiente dedicado a homenajear a escritores, promotores y artistas en actividad. Ángel Santiesteban, escritor disidente cuya obra ha sido reconocida por su relevancia a nivel nacional e internacional, se encuentra encarcelado en Cuba desde hace un año tras sufrir un juicio amañado y ser condenado a cinco años de prisión. Reporteros sin Fronteras lo incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo.

En Cuba, donde no existe la separación de poderes públicos, la estructura judicial es un mero apéndice del poder político. En los últimos años, el gobierno cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables. Santiesteban-Prats es una de las principales víctimas de esta nueva forma de represión.
 

No hay comentarios: