sábado, 28 de junio de 2014

Lectura de los poetas Joaquín Gálvez y Danilo López en La Zona Franca


 
 
 
“A una extraña ciudad he llegado” es el lema del recital de poesía que Joaquín Gálvez (Cuba) y Danilo López (Nicaragua) presentarán el jueves 3 de julio a las 7:30 de la noche en la Casa del Teatro ubicada en 752 SW 10th Avenue, Miami, Florida. Este evento poético es una producción de Zona Franca, tertulia literaria organizada por los escritores y gestores culturales Alejandro Fonseca y Francisco Larios. El recital contará con la participación musical de Ernesto Franchi.

 

Joaquín Gálvez (La Habana, Cuba, 1965). Poeta, ensayista y periodista. Se licenció en Humanidades en la Universidad Barry y obtuvo una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad del Sur de la Florida. Cursó estudios de postgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Internacional de la Florida. Ha publicado los poemarios: Alguien canta en la resaca (Término Editorial, Cincinnati, 2000), El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005), Trilogía del paria (Editorial Silueta, Miami, 2007) y Hábitat (Neo Club Ediciones, Miami, 2013). Textos suyos aparecen recogidos en numerosas antologías y publicaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina.  Coordina el blog y la tertulia La Otra Esquina de las Palabras. Reside en los Estados Unidos desde 1989.

 


Danilo López Román (Nicaragua 1954). Arquitecto, poeta, antólogo y traductor. Tiene diplomas en arquitectura, administración, filosofía y escritura creativa por universidades de Nicaragua y Estados Unidos. Ha publicado cinco colecciones de poesía –entre ellas “God, Woman & Country” (2000) y “Dona Nobis Pacem” (2006)- más un disco compacto, y editado o traducido diez colecciones de otros autores. Sus escritos han aparecido en Latinoamérica y Estados Unidos tanto en inglés como en español, y en revistas electrónicas. Próximamente aparecerán su colección de cuentos “Los Infiernos del Valhala” y la colección poética “Generaciones”. Actualmente reside en Dallas, Texas.

No hay comentarios: